Marcela Jiménez
Actualmente la marca estadounidense tiene tres locales en San José, sin embargo los nuevos restaurantes serán su apuesta para expandirse sobre el Valle Central, específicamente en las provincias de Alajuela y Heredia. Según comentó Carlo Gudiño, director de Marketing de Chilli's Costa Rica, la movida es parte de una estrategia de expansión agresiva tras 2 años y medio en el mercado.
Gudiño también indicó que no existe una fecha exacta para las aperturas, pero sí aclaró que el local de Alajuela estará listo antes de finalizar el 2015, mientras el de la provincia de Heredia será inaugurado en los primeros meses del 2016. Cada local empleará entre 50 y 60 personas, aseguró el representante de la cadena.
“Avanzamos con bastante precaución, ya llevamos unos dos años y siete meses en el país y la idea es valorar los pros y contras que hemos tenido en este tiempo para que en el futuro la estrategia que desarrollemos sea exitosa”, comentó Gudiño.
También en Costa Rica: Firman alianza para impulsar el sector de franquicias
Próxima parada: Centroamérica. Además de Costa Rica, la cadena Chilli's se encuentra en Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana, todos se encuentran en un rango de 5 años de haberse establecido. De acuerdo con Gudiño, una vez que se haya consolidado la operación en Costa Rica, el siguiente mercado a conquistar será Panamá.
Para lograr su consolidación en Costa Rica, Chilli's ha empleado en el último año una estrategia de comunicación para borrar el estigmas asociados a sus productos, según comentó el vocero. En esta línea de cambio, la franquicia dio a conocer hoy la renovación de su menú, con la incorporación de 8 platos nuevos.
“Lo que pasa es que en nuestro campo existe una sobre oferta, entonces la innovación es parte clave de nuestra estrategia. Hoy estamos iniciando con un cambio de menú que rotará cada 4 meses, reemplazando platillos que no son tan populares y trayendo algunos más atractivos, hasta alcanzar una mezcla perfecta”, explicó el mercadólogo.
En Guatemala: Franquicias mexicanas no tocan para entrar