Chopinmol.com, una tienda virtual guatemalteca que apoya a los migrantes

Alejandra Ordoñez

Con esta nueva opción, los guatemaltecos que viven en Estados Unidos pueden comprar online en Guatemala, sin el pago de comisiones por remesas o encomiendas.

La nueva tienda virtual se llama Chopinmol.com y es un emprendimiento 100% nacional, la cual cuenta con más de 1,000 productos de múltiples categorías, para que los guatemaltecos residentes en Estados Unidos puedan realizar sus compras en línea en Guatemala, evitando así la entrega de remesas a sus beneficiarios y ahorrándose los costos por comisión o gastos de encomienda.

Entre los fabricantes o importadoras del país que ofrecen sus marcas y productos en la tienda virtual están: MAX/Distelsa, Muebles Fiesta, Ferreterías Novex, Ferretería La Palma, Librerías Progreso, Centros de Servicio Vitatrac, Dis agro, Grupo Río Vinyl, Laboratorios Lancasco y Farmacias del Ahorro.

Puede interesarle: Smartphones HTC llegan al mercado guatemalteco

Según se informó, la tienda ya se encuentra habilitada para su uso desde diferentes plataformas digitales, y cuenta con una amplia variedad de productos de múltiples categorías, incluyendo electrodomésticos, muebles, salud, farmacia y belleza, servicio automotriz, entre otros. Asimismo, cuenta con el certificado de seguridad GeoTrust, que realiza la transmisión de datos personales y de tarjeta de crédito de forma encriptada para garantizar la seguridad de los usuarios.

Cabe resaltar que Chopinmol.com fue uno de los seis proyectos ganadores del premio mayor en la competencia #EmprendeGT organizada por el Ministerio de Economía y el Gobierno de la República de Taiwán en noviembre de 2016, en el que participaron más de 1,050 aspirantes.

El proyecto cuenta con el apoyo  de la compañía multinacional de tecnología Microsoft para la operación de sus servicios e infraestructura en la nube. “Para Microsoft es muy importante el poder apoyar a los emprendedores, tanto en herramientas, como en capacitación, para colaborar con la expansión de su negocio”, indicó Ana Pinillos, gerente de pequeña y mediana empresa en Microsoft Guatemala.

Además: Exportadores guatemaltecos se reúnen en AGRITRADE

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR