Año nuevo, vida nueva. ¿Qué mejor manera de empezar el nuevo año que consiguiendo rápidamente el trabajo de sus sueños? Si uno de sus objetivos profesionales para año nuevo es encontrar un trabajo en 2018, existen una serie de pasos que puede seguir para conseguir un buen puesto en el mercado laboral.
Sin embargo debe poner en marcha dos tareas fundamentales: la primera de ellas, consiste en establecer sus metas profesionales antes de acabe el año, mientras que la segunda se trata básicamente de contar con la formación y las habilidades que requiere cada puesto de trabajo. Una vez tenga clara la profesión y hacia qué sector le gustaría dirigir su carrera profesional, debe seguir los siguientes pasos:
1. Revise su curriculum vitae
Con la llegada del nuevo año, no debe olvidar mencionar la experiencia laboral adquirida en el año anterior, como tampoco la formación complementaria que hayas recibido, como cursos, seminarios o conferencias de tu sector profesional.Recuerde adaptar su currículum al puesto de trabajo que desees postularse y eliminar los detalles innecesarios, revisar las faltas de ortografía.
2. Prepare las entrevistas con antelación
No solo significa informarse bien de la empresa a la que va y de causar una buena impresión a los reclutadores; también se trata de “saber venderse”, es decir, de saber destacar y promocionar la adecuación de tu formación y su experiencia laboral al puesto de trabajo solicitado y demostrar tu interés a los seleccionadores por incorporarte a su equipo.
Escriba un breve discurso de presentación frente al espejo o con un amigo o familiar unos días antes de acudir a la entrevista. Con esta práctica conseguirá controlar los nervios, corregir tu lenguaje corporal y proyectar una imagen mucho más tranquila, confiada y profesional ante los ojos de los reclutadores.
3. Conozca sus puntos fuertes
Una de las fórmulas para conseguir trabajo en el año nuevo es reconocer cuáles son sus puntos fuertes, esas capacidades que van a diferenciarlo del resto de los candidatos y que le ayudarán a destacar dentro de su área profesional. Con ello, piense qué habilidades le harán más competente en el puesto y trate de sacarles el máximo partido.
4. Infórmese bien sobre el mercado laboral
Con el paso de los años han surgido nuevas profesiones y las empresas buscan otros tipos de perfiles profesionales para sus plantillas. Investigue con antelación sobre cuáles serán los perfiles más demandados por las empresas en 2018 y si su formación o tu experiencia laboral previa guardan alguna relación con ellas.
5. No cierre puertas
Si no consigue el trabajo durante los primeros meses del año, ¡no tire la toalla! envíe el curriculum tanto en las ofertas de trabajo que encuentre en las webs de empleo más conocidas. También puedes recurrir a agencias de empleo o contactos profesionales que hayas recabado en trabajos anteriores.