Cinco herramientas tecnológicas de gestión para RRHH

Revista IT NOW

La masificación de las TIC en la gestión del capital humano ha permitido ayudar a los departamentos a abaratar costes, tiempo y esfuerzo, y lograr que sus tareas básicas sean más eficientes y rápidas.

Las empresas con los años han ido adoptando tecnologías que permiten hacer más eficiente la gestión de personal, dentro de las que podríamos mencionar como las más populares a las siguientes:

1. Portal de autoservicio vía web y móvil

Cuyo valor radica en poner en las manos de los colaboradores los servicios más usuales que brindan los departamentos de Recursos Humanos, tales como la obtención de cartas de trabajo, solicitudes de vacaciones, permisos, entre otros.

2. Sistemas de geolocalización

Estos en particular permiten saber la ubicación física de la fuerza laboral, muy usada hoy en día para el control de flotas de distribución.

Lea también: ¿Por qué quiebran las empresas? Herramientas financieras y de control interno

3. Sistemas automáticos de control de tiempos

Tales como relojes de marcar con reconocimiento de huellas digitales, reconocimiento facial, entre otros.

4. Portales de empleo en Internet

Están los propios de la empresa, brindando a las organizaciones un medio efectivo para atraer y llevar un registro controlado de los candidatos que aspiren a laborar en la empresa.

5. Sistemas de Evaluación de Desempeño

Facilitan la colaboración, así como la definición y seguimiento a los planes de acción, generando a la vez informes individuales, históricos y globales, proporcionando analíticas y comparativas que ayudan en la toma de decisiones estratégicas.

De interés: ¿Cuál es el futuro del RRHH?

“Todas estas son tecnologías de punta, pero que deben adoptarse en forma ordenada y preferiblemente con el acompañamiento de expertos que tengan un método probado para que el resultado esperado se obtenga en el menor tiempo posible”, manifestó Sergio Orrego, presidente ejecutivo de Infosgroup.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR