Estos jóvenes entre los 16 y 35 años, están desafiando la forma tradicional en que las empresas dictaban las reglas para el colaborador, le dan beneficios y los motivaban.
Parte importante del cambio radica en que para los integrantes de esta generación el ascenso laboral no está en una sola compañía sino en recopilar las mejores experiencias de muchos trabajos, y el reto cobra más fuerza considerando que esta generación equivaldrá al 75% de la fuerza laboral disponible en los proximos 10 años, estima Deloitte Consulting.
De interés: ¿Cómo seducir al consumidor cuando es un millennial?
Mario Cañas, conferencista internacional y especialista en habilidades directivas detalla el perfil de la empresa que ama los millennials y qué buscan de ellas:
1.Desarrolle un mentoring
Esta generación suele relacionarse bien con miembros de otras generaciones y respetan a las personas mayores, especialmente si tienen experiencia.
2. Dígale adiós a lo tradicional
Necesitan metas de corto plazo, ya que se aburren fácilmente y les gusta sentir que avanzan. Una buena práctica es dividir su trabajo en varios proyectos. La flexibilidad laboral y académica es otro elemento esencial, así como propiciar su participación en aspectos necesarios para la organización y evitar ser un lugar donde la tecnología es obsoleta o prohibida, ya que esto los desanima.
Lea también: ¿Por qué los millennials buscan más que un salario alto?
3. Sea un líder horizontal
Esto es lo que buscan de sus jefes, dejando de lado la clásica formula conductista: “el error se amonesta, el acierto se premia”, y adoptar formas de trabajo que desestimen las ordenes impositivas y promuevan un ámbito de discusión y debate, donde todos los integrantes, incluido el jefe, tengan igualdad de oportunidades; de forma que todo el equipo participe en las dinámicas de trabajo y no solo el líder lleva la “batuta” en todo.
4. Construya un ambiente agradable
Hay seis motivos puntuales por los cuales esta generación abandonan un empleo: un entorno estresante y de poca valoración al talento, recibir un trato inhumano, realizar trabajos rutinarios, jefes autoritarios o dominantes, ambiente de trabajo inflexible y pocas oportunidades de desarrollo profesional.
Además: Tres problemas que surgen al trabajar con millennials