Daikin, empresa líder en calefacción, ventilación, aires acondicionados y refrigeración, da estos seis consejos para aumentar las ventas de nuestras empresas:
1-Mejor con céntimos: 9.99 es mejor que 10. Nuestro cerebro tiende a fijarse en el primer número y olvidar los céntimos, por lo que es más factible vender algo en 9.99 que en 10.
2-Distribuye los artículos inteligentemente: Los artículos imprescindibles deben ir al fondo de la tienda de manera tal que los compradores deban recorrer el establecimiento, exponiéndolos a encontrarse con multitud de ofertas de productos que no tenía pensado adquirir. Mientras, los productos prescindibles van en la entrada: se consumen al momento, su impacto visual es grande y los consumidores son débiles con ellos.
Además: ¿Cómo impacta el marketing digital en las estrategias de negocios?
3-Todo, a la altura de tus ojos. Todo lo que deseemos vender con prontitud, deberá ir a la altura de los ojos.
4-Nunca en el mismo lugar. No hay que exagerar, pero cambiar la ubicación de productos básicos periódicamente obliga a tu cliente a pasar más tiempo en la tienda y recorrer los pasillos con el “peligro” de encontrar algo que no buscaba.
5-Siempre junto a las cajas: Las filas se vuelven más pasajeras porque tenemos a nuestro lado productos de escaso valor, pero gran poder de seducción que nos tientan. Chicles, revistas, medias para dormir, calcomanías son productos que, según la teoría de la psicología del consumidor, decoran una compra impulsiva basada en una necesidad ficticia.