Redacción/EFE
"Aunque este negocio no encaja en nuestra estrategia, sirve a los clientes que se merecen y necesitan tener acceso a crédito", dijo al anunciar el acuerdo el consejero delegado del banco, Michael Corbat, en un comunicado.
La venta de esa unidad, que Citigrop llevaba buscando desde hace años y que espera poder cerrar en el tercer trimestre del año una vez que cuente con el visto bueno de los reguladores, dejará al banco un beneficio de unos US$1.000 millones.
"La operación que estamos anunciando representa un hito importante en el proceso de simplificación de nuestra empresa para seguir centrándonos en el potencial de nuestra franquicia para nuestros clientes y accionistas", añadió Corbat.
También: Bancos buscan la porción que dejó Citi en Centroamérica
OneMain concede préstamos a tipos de interés muy altos a personas con problemas de crédito para cubrir gastos inesperados y el banco empezó a planear su venta poco después del estallido de la crisis financiera, provocada por la crisis de las hipotecas "subprime".
La unidad forma parte de su división Citi Holdings, creada en 2009 con los activos que no forman parte de su negocio principal y que desde entonces ha vendido más de 60 negocios y ha reducido sus activos por más de US$700.000 millones, recordó el banco.