Colaboradores que transpiran tu marca

Durante el Congreso Interamericano de Relaciones Públicas, realizado en El Salvador y organizado por la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas, CONFIARP, Ivannia Murillo, CEO Search Latinoamérica compartió con la audiencia acerca de los colaboradores que transpiran el ADN de la marca.

De acuerdo a la experta, en Search, en lugar que los colaboradores tuvieran un modelo de competencias, que es lo tradicional en RRHH, crearon un modelo de «5 energías» que sustituye el tradicional esquema que rigen los valores de los colaboradores dentro de una organización.

Lea también: El futuro promisorio de las Relaciones Públicas

Estas energías son:

  • Furia, que consiste en que el colaborador aproveche todas y cada una de las oportunidades que se dan ya sea para acercarse a un cliente, para crear relaciones, etc.
  • Amar el camino, que se refiere a que cada cosa que el colaborador realice, la haga de la mejor manera posible.
  • Boomerang, que implica que todo lo que hacemos se devuelve para bien o para mal. Acá la organización debe enfocarse en buscar la equidad de género, la reducción de la desigualdad y creación de empleos dignos.
  • Abundacia, consiste en hacer negocios éticos.
  • Protagonistas, esta energía está dirigida a los públicos internos donde se promueve que los colaboradores sean responsables de su crecimiento.

Estas energías son valores que pueden ser universales a la hora de valuar el compromiso de los colaboradores dentro de una organización.

Además:  Industria de Relaciones Públicas crece en la región 

Murillo es licenciada en Psicología y Máster en Administración de Empresas. Posee más de 10 años de experiencia en gestión de talento humano a nivel de Centroamérica, México, Colombia, Caribe, Ecuador y México y es especialista en procesos de reclutamiento, outplacement y assessment center y actualmente es responsable de la operación de Search en Centroamérica, República Dominicana, Colombia y Ecuador.

 

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+