¿Cómo adaptar su empresa al Ecommerce?

Revista MyT

El beneficio principal para el cliente no debe ser solo el precio sino otros valores agregados en torno al esquema de las compras online.

*Por Boris Rios

Adolfo Fermo, Reg. Digital Online Business Mgr Samsung habló durante el eCommerce Day Panamá 2017 sobre los desafíos que deben superar las empresas de consumo masivo para adaptarse a los nuevos escenarios  del omnicommerce.

En el caso de la plataforma de eCommerce de Samsung contó que comenzaron por conocer a la capacidad de persona a la que iban a llegarle, lo que les representó todo un reto desde el punto de vista externo.

Actualmente alrededor de 56 millones de personas son usuarios de Internet en la región, sin embargo el 95% de las personas que desean comprar tecnología lo hacen por medio de Amazon, y el resto lo hace en un retail local.

Le puede interesar: “El consumidor está listo para el Ecommerce”

“El consumidor está necesitado de servicios online, vemos un tamaño de mercado considerable. Los usuarios necesitan tener un servicio adicional a solo la compra”, dijo Fermo.

En este sentido también es importante que se le brinde seguridad a los usuarios al hacer  transacciones online para poder generar confianza de su parte en estas plataformas.

Cada vez más los consumidores están comprando por medio de dispositivos móviles.  Es importante que se le ofrezcan valores agregados en torno a su compra, por ejemplo el envío no solo consiste en llevárselo a la casa sino en cuánto tiempo logra hacerlo.

Además lea: “Centroamericanos se interesan cada vez más en el ecommerce”

“Para lograr todo esto debe crearse una nueva estructura de negocio dentro de la empresa. No se puede dejar en mano de quien no conozca ese negocio. Sería necesario la figura de un departamento separado de eCommerce dentro de la compaña”, detalló Fermo.

Los clientes también exigen facilidades de pago, se debe agilizar el proceso de compra para el cliente,  deben ser páginas web con tiempos de carga rápidas.

Fermo concluyó diciendo que el consumidor quiere rapidez e inmediatez, de no hacerlo así cualquier empresa puede generar pérdidas del 30%.  “Una página de eCommerce debe tener por lo menos un tiempo de carga de 5 segundos. Además, no hay que esperar tener las herramientas más avanzadas para subirse al carrito del eCommerce, hay que hacerlo ya”, agregó.

Le puede interesar: “Conozca los desafíos del Ecommerce en la región”

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR