Feilo firmó un acuerdo de compra por el 80% de Sylvania, hasta el momento controlado por la multinacional de origen indio Havells. Dicha compra se espera que esté finalizada para el primer trimestre del presente año, lo que crearía a una de las mayores potencias mundiales en iluminación.
El gerente General de Sylvania para Centroamérica, Brasil y EE.UU., Tiago Pereira de Queiroz, anunció que esta fusión no cambiará el modelo de negocio de la empresa, mientras que los planes de expansión continuarán por toda la región.
Ante la compra de Feilo, esta podría traer para el mercado la ampliación de la oferta de productos, aumento de la solidez financiera y un mayor enfoque común sobre tecnología y diseño.
Sylvania visualiza nuevos negocios en Centroamérica
De acuerdo con Pereira el fortalecimiento del negocio y el aumento de la cartera de productos traería otras consecuencias positivas como una mejora en la calidad, servicio y en la relación costo-beneficio para el consumidor final a mediano o largo plazo.
Ambas partes han dejado en claro que se mantienen las negociaciones y que trabajarán conjuntamente para lograr una fusión exitosa y que cree una de las empresas más grandes en el segmento de iluminación mundial.