Hoy en día, nos encontramos con la Venta 2.0: una venta en la que el cliente es Omnicanal, está mucho más informado y es menos fiel debido, en parte, a que el abanico de posibilidades es amplio, la competencia es casi infinita y no conoce de fronteras.
El uso de las redes sociales por parte de negocios o profesionales para conectar y fomentar conversaciones con clientes y posibles clientes con el fin de entablar una relación de confianza y acompañarlos en el proceso de compra. Aunque hablemos de venta, el objetivo del Social Selling no es vender directamente en redes sociales, si no el de conocer, atraer, persuadir, conversar.
Si desea implementarlo en su empresa le brindamos cuatro consejos para que incremente sus ventas:
1-Elige las redes sociales más relevantes para tu empresa: Un error muy común de cualquier estrategia de social media es lanzarse a todas las redes a la vez. Pero para saber cómo vender, lo primero que necesitas es averiguar dónde está tu audiencia.
Para escoger las redes sociales más adecuadas para tu marca, tienes que tener muy claro cuál es tu perfil de consumidor y cómo encaja con las redes existentes. Por ejemplo, Pinterest es el rey en lo que se refiere a moda y bodas, LinkedIn es el sitio ideal para promocionar servicios B2B y Snapchat e Instagram son muy populares entre el público adolescente.
Le puede interesar: “Siete principios de la neurociencia para aumentar sus ventas”
3-Crea tu lista de dream clients y síguelos: ¿Te encantaría trabajar con la empresa X? Gracias al social selling, tus clientes soñados están al alcance de tu mano. Haz una lista de las 10-20 empresas con las que te encantaría colaborar, busca sus perfiles en LinkedIn y Twitter y sígueles. Así podrás estar al día de todas sus novedades e interactuar con ellas, por ejemplo, felicitarles cuando ganen un premio o enviarles información sobre tus productos si piden recomendaciones.ç
6-Conecta con tus clientes potenciales en LinkedIn: A medida que vayas contribuyendo a los grupos de LinkedIn, verás cómo hay más usuarios que visitan tu perfil. Puedes aprovechar esta visita para mandarles una invitación para conectar.
Cuando uses las invitaciones de LinkedIn, te recomiendo que personalices el mensaje todo lo posible a fin de atraer el interés del usuario y darle pie para entablar una conversación. Por ejemplo: “Hola, muchas gracias por visitar mi perfil. Me encanta la publicación que has compartido hoy en el grupo XXX. Yo también suelo escribir sobre este tipo de temas en mi blog de empresa. ¿Te gustaría conectar en LinkedIn?”.
Además: La primera impresión, clave para cerrar negocios
4-Comparte contenido relevante: Más del 50% de los compradores B2B buscan información sobre productos y servicios en medios sociales; en el mundo de la tecnología, los whitepapers son un contenido especialmente interesante y demandado. Sea cual sea tu sector, seguro que puedes aportar a la conversación compartiendo post de blogs, vídeos y otros contenidos. Eso sí, asegúrate de que realmente sean relevantes: el contenido no relacionado o excesivamente promocional conseguirá el efecto contrario al que buscas.
Mercados & Tendencias se enorgullece en presentar el evento 100 ideas para vender más, un evento en el que expositores del más alto nivel estarán hablando en de este y muchos otros temas relacionados al mundo de los negocios que podrían mejorar el rendimiento de sus empresas de una forma innovadora. Si desea ser parte del evento que se llevará a cabo el 20 de noviembre en la sala de cine Magaly., puede conseguir entradas aquí.