Redacción
Para Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior de Mediatek para Latinoamérica, antes de elegir un dispositivo es importante reconocer que existen distintos tipos de usuarios, que van desde "esde los básicos que realizan llamadas y envían mensajes de texto, hasta los power users que buscan sacar el máximo de sus dispositivos por medio de juegos o aplicaciones de alto impacto”.
Asún así el experto reconoce que el consumo de batería, el procesador y las redes a las que puede tener acceso, son parte de las características que debe de tomar en cuenta, independientemente del tipo de usuario que sea.
Lea acerca de: Adobe lanza Photoshop Touch para dispositivos móviles
Aquellos consumidores que cuenten con necesidades medias, como aplicaciones de ubicación y edición de fotografías; necesitan un teléfono con mayor procesador y medidas de seguridad efectivas.
“Las personas deben pensar en un presupuesto de acuerdo a si es su primer teléfono inteligente, sus necesidades y así decidir. En este momento es posible encontrar un teléfono que podría utilizar un power user a un precio accesible y podría ser una mejor inversión que otro más básico. Pero esta decisión depende del análisis personal que haga cada comprador”, afirmó Yalovetzky.
También: ¿Qué buscan los consumidores móviles?
Por otra parte, los amantes de la innovación y sofisticación tecnológica, como la inclusión de juegos, videos, streaming, y otras apps, deben tomar en cuenta aspectos como el tamaño de la pantalla, el consumo de energía y la duración de su batería.