¿ Cómo gerenciar negocios en la era del conocimiento?

Las tendencias empresariales en la gestión de conocimiento y su relevancia en la competitividad empresarial nacional e internacional fueron expuestas durante el congreso «Gerencia de negocios en la era del conocimiento». 

El evento realizado recientemente en Nicaragua fue organizado por la Universidad Americana y consistió en una jornada donde ocho reconocidos conferencistas compartieron su experiencia con los asistentes. 

Además: El recurso humano en tiempos de transformación digital

“Vamos a dedicar el día entero a hablar de la gestión del conocimiento y cómo esto va cambiando de manera vertiginosa”, expresó la decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Empresariales, FCAE, Sonia Somarriba.

La primera conferencia “¿Cómo competir en la tercera ola? Y la gestión del conocimiento y la Competitividad Empresarial”, abordó temas como las eras de transformación humana y empresarial y la era del conocimiento y el nuevo paradigma de competitividad empresarial. 

También: La transformación digital hacia las empresas del futuro

Por su parte, Camila Medal, propietaria de la franquicia Dale Carnegie en Nicaragua, abordó la «Gestión del potencial humano en la era del conocimiento». En su ponencia, Mendal compartió con la audiencia el rol que cumple recurso humano con la automatización, las competencias requeridas en la era del conocimiento y la importancia de los valores.

El conferencista internacional, Danilo Ávalos, de la Universidad Católica de Chile, abordó el tema “Transformación Digital y Organizaciones 4.0”, en donde compartió con la audiencia diez lecciones que las organizaciones 4.0 deben seguir para no morir en tiempos actuales.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+