¿Cómo iniciar la ventas de mi empresa en línea?

Por: Malka Mekler

Existen muchas formas de hacer e- Commerce y tener una página web no es la única manera de vender online. Javier Madrigal, co fundador de Oliba, expuso 10 consejos para formar parte de la era digital y vender en línea durante el evento 100 ideas para vender, realizado en Costa Rica.

De acuerdo al experto, lo primero es entender que para vender online no se necesita invertir miles de dólares pues también existen plataformas con tarifas bajas que se acoplan a las necesidades de la empresa y para iniciar, las redes sociales son clave para comenzar con las ventas en línea. 

Le puede interesar: «Ecommerce Day Costa Rica promueve el desarrollo de la industria digital»

Para poder manejar este proceso paso a paso se debe evitar grandes complicaciones en el inicio, por ejemplo, realizar la inversión en base a los ingresos. Otro consejo es tener un buen procesador de pagos que dure menos de 1 minuto para poder satisfacer y facilitar la compra al cliente. 

Una venta online debe ser detallista y contar con un servicio express para la entrega no mayor a cuatro días para no “aburrir” al cliente. Este factor no requiere de inversiones ya que se cuenta con plataformas como Globo, Correos de Costa Rica, entre otras que brindan ese servicio. 

También es importante estar consciente de la relevancia de la publicidad en medios digitales y tener presente que la inversión en mercadeo debe ser entre el 4% al 12% del total de los ingresos de la PYME. 

Lea también: «E-Commerce en Costa Rica: Una venta a la vez»

El comercio en línea brinda millones de datos que deben seleccionarse para analizar el rendimiento del mercado,el comportamiento de las ventas y el comportamiento de mi producto. Es importante tener claro que ningún dato es innecesarios y que todos pueden ser claves para la próxima venta. 

El experto también explicó que lo bueno y lo malo se multiplica y cada empresa debe conocer sus problemas y sus ventajas, así mismo  tener claro los costos y calcular estos contemplando los gastos a largo plazo. El décimo consejo es entender qué es un proceso de prueba y error, analizar, definir, idear y probar es la única forma de tener éxito en una venta online.  

Además: «Comercio electrónico cambiará el sector transporte, según estudio»

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+