¿Cómo la inteligencia artificial afectará la manera en la que los abogados trabajan?

Por Miguel Soto

A medida que la inteligencia artificial (A.I.) se abre camino entre los diferentes sectores de la industria, es fácil identificar las profesiones que más enfrentaran cambios.

Según el Informe del Estado de los Trabajos del Foro Económico Mundial (FEM), la abogacía está entre las profesiones que más sufrirá transformaciones.

Un claro ejemplo es la herramienta Brainspace. Esta es capaz de identificar y clasificar frases específicas en grandes sets de datos, como documentos. Algo muy útil para el análisis previo de casos de mediación y arbitraje.

Ademas: ¿Cuáles son las amenazas que surgirán con el uso de la Inteligencia Artificial?

La utilidad de la tecnología no se limita a su capacidad de analizar textos. En febrero de este año la herramienta Smartsettle ONE reemplazo a un mediador humano para resolver una disputa en una corte abierta en el Reino Unido.

De acuerdo con el informe emitido por el FEM, la razón por la cuál este empleo podría estar en peligro es por la capacidad de las nuevas herramientas de eliminar las labores repetitivas y monótonas; nadar en piscinas de documentos para encontrar el artículo correcto es una de ellas.

Lea También: La implementación de Inteligencia Artificial en una empresa desde la perspectiva de una experta

Los expertos no esperan que los abogados queden sin empleo, simplemente facilitaría el camino para que ellos dediquen su esfuerzo a labores que requieran las capacidades propias de un ser humano, como la improvisación, y percepción.

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+