Ser reactivo en lugar de proactivo
Establecer metas y planear a futuro es clave para el éxito, pero desafortunadamente muchos emprendedores no siempre están mirando hacia adelante. Es importante establecer metas que ayuden a pensar en corto, mediano y largo plazo y así construir hábitos saludables que los fortalezcan
Ignorar la optimización móvil
La optimización móvil es clave para cualquier negocio, especialmente para aquellos que buscan llevar al consumidor hacia su página web. Una excelente manera de estar al frente del juego es leyendo la sección de tecnología de su periódico favorito o suscribiéndose a un portal online, y de esta forma nunca pasará por alto las últimas noticias y novedades tecnológicas.
Lea también: ¿Estancado en su trabajo? 5 consejos que podrían refrescarlo
Recibir críticas
Uno de los hábitos más duros de dejar es el de tomar las críticas de forma constructiva, sin ofenderse. Todos hemos pasado por esto; un cliente dice que su producto no es muy bueno, o un empleado se queja de su estilo de trabajo; esto puede ser desalentador. Sin embargo, en lugar de tomar las críticas de forma dura, escuche atentamente los comentarios y la retroalimentación que recibe.
No separar el trabajo de la vida personal
Es normal sentirnos abrumados por nuestras responsabilidadesnuestras horas se convierten en días, y los días en noches, y separar el trabajo de la vida personal se convierte en algo cada vez más difícil. De hecho, según un 28% de los dueños de pequeñas empresas en Costa Rica, la incapacidad de separar su trabajo de su vida personal es el número uno de los malos hábitos de sus negocios que quisieran eliminar para el próximo año.
Además: 7 consejos para aumentar el compromiso de los empleados