¿Cómo los millennials y su estilo freelance están cambiando las empresas?

Revista IT NOW

Los empleadores actuales creen que motivar a los colaboradores no es tarea fácil, sin embargo no se imaginan que el nivel de dificultad se eleva cuando los trabajadores no son empleados al 100% de las empresas.

CIO

Aquellos gerentes que ya están luchando para mantener felizmente productiva a la generación del milenio dentro de sus organizaciones pronto podrían tener un nuevo reto en sus manos: la gestión de una fuerza de trabajo de alta tecnología en la era de la economía gig o colaborativa, también como freelance o independiente.

 

Los colaboradores de 35 años y menores están indicando que prefieren trabajar como independientes sobre una base de proyecto por proyecto.

“Estos millennials están adoptando el modelo freelance a un ritmo más rápido que lo que hemos visto de las generaciones anteriores”, dijo John Reed, director ejecutivo de Robert Half Technology.

Y eso es una elección deliberada y no una consecuencia de un despido o cualquier otro evento negativo. “Los millennials realmente están diciendo, voy a hacer esta transición. Quiero ese estilo de vida”, agregó Reed.

Además: ¿Qué quieren los millennials de sus jefes?

Un estudio de 2014, encontró que 53 millones de trabajadores estadounidenses fueron a trabajar independientemente en cierta medida y eso equivale al 34% de la fuerza laboral.

Los millennials era el grupo más grande de los encuestados, dijeron que estaban trabajando independientemente, al 38% según el informe, que fue encargado por la Unión Freelancers y Elance-oDesk, la plataforma de mercado independiente que ahora se llama UpWork.

“Creo que los millennials van a ser la primera generación que puede comenzar y terminar sus carreras como profesionales independientes”, explicó Andrew Liakopoulos, director dentro de la práctica de capital humano en Deloitte Consulting.

Si el trabajo independiente sigue siendo una opción frecuente para la generación del milenio, los trabajadores independientes se convertirán en una parte cada vez mayor de la fuerza de trabajo.

Un mundo de talento abierto

Como explicó un reciente informe de Deloitte, que el talento de economía abierta y la fuerza de trabajo en evolución es una mezcla de los empleados, contratistas y trabajadores independientes y personas sin lazos formales con la empresa.

Más información: 3 mitos que persiguen a los millennials en el trabajo

La consultora define talento abierto como “una tecnología colaborativa, transparente, de ciclo rápido de hacer negocios.  El informe concluye que en esta nueva economía, el acceso al talento es más importante que la propiedad de talento.

¿Están los empresarios listos para dar cabida a esta nueva fuerza de trabajo flexible?

 “Algunas organizaciones están preparándose para ello, algunos sólo hablan de ello, y algunos ni siquiera están pensando en ello”, dijo Alisia Genzler, vicepresidenta ejecutiva de la dotación de personal y la contratación en firme Randstad Technologies.

 

Este artículo fue publicado originalmete en revistaitnow.com 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentario (1)

  1. Me llama la atención el artículo iniciando por el concepto de millennials o generación del milenio (18 a 30 años) y los efectos que provocan estos cambios generacionales a nivel empresarial. La fuerza de trabajo actual conformada por los jóvenes adultos ha cambiado sus expectativas profesionales y existe una nueva tendencia en la búsqueda de una mayor independencia o autosuficiencia laboral y a la espera de tener una mejor calidad de vida. Como bien nos informa el artículo esto se convierte en un reto para los lideres de las empresas por asegurar la satisfacción de sus empleados y saber aprovechar su talento al 100%. Es tarea de los gerentes saber reconocer estos cambios y buscar maneras de compensarlos asegurando la motivacion y beneficios con los que cuentan los empleados.

    Con los avances en tecnología, marketing digital y las redes sociales cada vez son más los profesionales quienes encuentran en esto una plataforma para desarrollar sus ideas o vender sus distintos talentos, beneficiados de la viralidad de estas herramientas y el bajo costo que representan Sin lugar a dudas a cambiado tanto el enfoque como la forma de hacer negocios y con ello las pretensiones de la fuerza laboral por lo que las empresas en la actualidad deberán contemplar algunos cambios en función de fortalecer sus áreas de talento humano

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR