El ambiente en el que trabajamos es clave para sentirnos útiles, a gusto, motivados y con ganas de superarnos. Sin embargo, nada nos garantiza que vamos a tener compañeros agradables, solidarios y amables que nos permitan trabajar en paz. Por eso, lo ideal es no depender del estado anímico de quienes nos rodean para generar un ambiente agradable sino de nosotros mismos.
Para propiciar la armonía entre los empleados, muchas empresas están optando por ofrecer gimnasia y otras actividades extra laborales las que cortan con la rutina de los empleados y los ayuda a ser más productivos. Pero no siempre hay que invertir mucho dinero para generar un clima de trabajo ideal, en general tomando pequeñas decisiones ya puedes obtener muy buenos resultados.
Para que puedas contribuir al buen ambiente del lugar donde te desempeñas, te proporcionamos los siguientes consejos.
1-Demuestra compromiso y pasión: Si demuestras que estás comprometido y afín con la misión de la empresa, facilitarás de gran forma el trabajo de tus compañeros y te convertirás en un excelente ejecutor de un buen trabajo en equipo.
Le puede interesar: “¿Cómo compramos los centroamericanos?”
2-Procura estar de buen humor: El dicho que afirma que el buen humor es contagioso es totalmente cierto. No dejes que tus problemas personales te afecten y muestra una sonrisa todas las mañanas.
3-Ten buena voluntad: Asume las tareas que los demás intentan evitar. Demuestra que eres capaz de sacrificarte por tus compañeros y verás cómo las personas se te acercarán más frecuentemente.
4-Reparte elogios: A todos nos gusta que se nos reconozca el trabajo bien hecho. Si algunos de tus colegas tiene éxito en uno de sus emprendimientos, felicítalo como corresponde.
Además: “Digitalización de cadenas de suministro crea ventajas competitivas para empresas”
5-Controla tus inseguridades: Es un hecho que todos tenemos inseguridades. La clave es saber cómo controlarlas y demostrar la confianza suficiente como para entablar un diálogo amistoso con cualquier persona en la empresa, sin importar su nivel de jerarquía.
6-Aprende a escuchar: A muchas personas les gusta ser constantemente el centro de atención dentro de un grupo. Si eres una de ellas, es importante que aprendas a callarte y escuchar con atención lo que tienen para expresar quienes te rodean.