¿Cómo mejorar la eficiencia de su empresa aprovechando los canales digitales?

La transformación digital es un fenómeno imparable en los diferentes sectores económicos y que conlleva no solo la mejora en procesos y servicios sino también adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes digitales mejorando su experiencia en aspectos como la calidad, la eficiencia y la seguridad.

Precisamente, Laura Moreno, vicepresidente de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, comentó que uno de los retos más importantes de las empresas actualmente es la de adaptarse a los cambios tecnológicos donde inclusive muchas no tienen previsto un cambio en el futuro, sin embargo, adoptar esto como parte de su cultura empresarial les generará no solo eficiencia sino también mejora en la experiencia del cliente.

Además: El recurso humano en tiempos de transformación digital

“Nuestros esfuerzos de digitalización, la simplificación de los procesos y la mejora en la experiencia de nuestras plataformas digitales nos llevaron a cerrar el 2018 con un volumen total de más de 1.1 millones de usuarios digitales en Centroamérica, lo que significa un crecimiento del 26% en relación con el 2017. Esto es solo una muestra de hacia dónde y cómo se está transformando no solo la banca sino también todos los sectores de la economía”, dijo Moreno.

La autogestión, la experiencia del usuario y la simplificación de trámites son aspectos que están marcando la diferencia en materia de digitalización lo que exige a las empresas a buscar soluciones que le permitan la optimización de recursos, mejorar sus productos o servicios y simplificar sus procesos.

Puede leer: Las 10 mejores prácticas para la innovación organizacional

“En este proceso de transformación digital es muy importante entender al cliente para crear productos y modificar procedimientos que estén a la medida de estas nuevas necesidades. De esta manera, nos tenemos que ir adaptando y enfrentado a los desafíos que tiene que ver principalmente con la velocidad con la que el mercado está exigiendo estos ajustes”, afirmó Moreno.

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+