• INICIO
  • Nosotros
  • NOTICIAS
  • Multimedia
    • WHITEPAPERS
    • E-BOOKS
    • VIDEOS
  • REVISTAS
  • Connecta2
No Result
View All Result
Revistas Myt
  • INICIO
  • Nosotros
  • NOTICIAS
  • Multimedia
    • WHITEPAPERS
    • E-BOOKS
    • VIDEOS
  • REVISTAS
  • Connecta2
No Result
View All Result
Revistas Myt
No Result
View All Result

¿Cómo quedará constituido el Congreso en El Salvador?

27 marzo 2020
in Actualidad, Informe País, Política
Share on FacebookShare on Twitter

Para muchos fue un resultado predecible. El partido oficial, el FMLN, vio disminuida su planilla de congresistas y de alcaldes en las elecciones del domingo 4 de marzo. De 31 diputados que obtuvo en los comicios de 2017, el partido de gobierno solo ocupará 22 curules para el período 2018-2021.

También: ¿Cuál es el resultado de las elecciones en Honduras?

En tanto, el mayor partido de oposición, ARENA, ganó tres diputaciones más que en 2015 cuando obtuvo 35 parlamentarios. Para el próximo período 2018-2021, ARENA ocupará 38 curules dentro del Órgano Legislativo.

Partidos minoritarios como el PCN y PDC resultaron favorecidos en estas votaciones. En el caso del PCN, que en las elecciones pasadas sumó 6 diputados, este 1 de mayo asumirán 4 nuevos parlamentarios de dicho partido, llegando a 10. Para el PDC el panorama también es más alentador pues de una sola representación en el Congreso ahora serán 3 los curules de dicha institución política para el período 2018-2021.

Además: ¿Cómo se mueven las precandidaturas de cara a próximas elecciones en Costa Rica?

Aunque en este momento aún se realiza el escrutinio final, los datos preliminares dados a conocer por el Tribunal Supremo Electoral indicar que la distribución dentro del COngreso quedará de la siguiente manera: ARENA: 38 diputados, FMLN : 22 diputados, PCN: 10 diputados, GANA:  9 diputados, PDC: 3 diputados, CD:1 diputado y un parlamentario más independiente.

En cuanto a Concejos Municipales,  Al menos 144 de las 262 alcaldías en contienda han sido ganadas por ARENA. Ernesto Muyshondt, del partido de derecha, se agenció la capital de El Salvador. Arena también ganó 9 de las 14 cabeceras departamentales y 11 de las 19 municipalidades del departamento de San Salvador. En total, 54% de las alcaldías ahora están en manos de ARENA. 

Tags: El Salvadorelecciones
Articulo anterior

Guatemala aumenta sus exportaciones agrícolas y de manufacturas a Países Bajos

Siguiente articulo

Dos nuevos puertos en República Dominicana potenciarán su economía

Related Posts

¿Cuál fue el comportamiento económico de República Dominicana ante el covid-19?
Actualidad

¿Cuál fue el comportamiento económico de República Dominicana ante el covid-19?

Por: Malka Mekler El covid-19 tuvo un gran impacto en el crecimiento económico del PIB en República Dominicana, lo...

4 marzo 2021
6 recomendaciones para proteger su audición durante el teletrabajo
Actualidad

6 recomendaciones para proteger su audición durante el teletrabajo

(M&T)-. Tener una buena salud auditiva es un pilar fundamental  para la vida cotidiana y el trabajo diario. Sin...

4 marzo 2021
Proveedor ofrecerá conexión digital a más de 800 tiendas de multinacional en Centroamérica
Actualidad

Proveedor ofrecerá conexión digital a más de 800 tiendas de multinacional en Centroamérica

  El Salvador, 3 de marzo de 2021 –TIGO se complace en anunciar una exitosa alianza comercial impulsada por...

4 marzo 2021
Mujeres emblemáticas: evento que reconoce la labor de lideresas salvadoreñas
Actualidad

Mujeres emblemáticas: evento que reconoce la labor de lideresas salvadoreñas

Por Javier Paniagua (M&T)-.Con el afán de reconocer la labor de grandes mujeres salvadoreñas que destacan por su trabajo...

4 marzo 2021
Siguiente articulo

¿Quién ganó el Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2018 en Panamá?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POPULAR POSTS

  • ¿Cuál ha sido el impacto del COVID-19 en la economía dominicana?

    ¿Cuál ha sido el impacto del COVID-19 en la economía dominicana?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Por qué es tan importante la integración económica regional?

    4 shares
    Share 4 Tweet 0
  • Nueva línea de televisores Durabrand llega a Walmart y Maxi Despensa

    3 shares
    Share 3 Tweet 0
  • 5 plataformas colaborativas para empresas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Cuál es la importancia de la imagen personal en una empresa?

    19 shares
    Share 19 Tweet 0

Etiquetas

Agexport América Latina banca Centroamérica Comercio Competitividad Construcción corrupción Costa Rica Covid-19 Crecimiento divisas ecommerce economía educación El Salvador empleo Empresas Estados Unidos Exportaciones Finanzas Guatemala Honduras industria Infraestructura innovación Inversiones Inversión Latinoamérica liderazgo mercados negocios Nicaragua Panamá PIB política pymes República Dominicana RSE seguridad sostenibilidad Tecnología Tendencias transformación digital Turismo

Somos la comunidad de economía y negocios de América Central y República Dominicana.

Newsletter

    © 2020 Derechos Reservados.

    No Result
    View All Result
    • INICIO
    • NOTICIAS
    • WHITEPAPERS
    • E-BOOKS
    • MULTIMEDIA
    • REVISTAS

    © 2020 Derechos Reservados

    Registrarse
    Descargar Whitepapers