¿Cómo realizar una estrategia exitosa de inbound marketing?

Alejandra Ordoñez

La clave es hacer crecer el negocio, tal y como demostraron Más Digital y Tigo, quienes se hicieron merecedores de un premio Effie por un campaña de este tipo.

De acuerdo a lo informado, el galardón se obtuvo debido a la estrategia de Inbound Marketing que implementaron en el sitio web www.minegocio.tigobusiness.com.gt,  el cual consistía en una campaña de educación a través de un centro de aprendizaje, con más de 64 artículos y 12 E-books, enfocados en hacer crecer a las micro y pequeñas empresas del país.

Para este proyecto MAS Digital y Tigo utilizaron de forma disruptiva los medios digitales a través de Inbound Marketing, una metodología que consiste en atraer visitas, convertirlas en leads, para luego cerrar una venta y por último fidelizar. Los pilares principales de esta metodología son las redes sociales, blog, marketing de contenidos y SEO (Search Engine Marketing).

Puede interesarle: Effie destaca las marcas más efectivas de la región

Trabajando con esta nueva metodología en el campo digital, MAS Digital junto a Tigo generaron contenido gratuito para los usuarios, los descargables como E-books, permitieron crear una base de datos de leads para optimizar el proceso de automatización de marketing con contenido personalizado con base en sus necesidades. Al estar en la etapa de decisión, la información se trasladaba a los ejecutivos de cuentas, quienes daban seguimiento y contactaban a los interesados para realizar la venta.

Según Tigo, el gran desafío que enfrentó en esta categoría fue entrar a un mercado donde no participaba y donde se había detectado la resistencia a la integración de tecnología. Sin embargo, esto fue algo que utilizó a su favor para crear una campaña diferente, enfocado en el crecimiento de las MIPYMES.

Antes de iniciar con la implementación de la estrategia se determinó una serie de metas, las cuales fueron superadas, obteniendo un revenue de 30% más, respecto al año anterior. Asimismo, se superó en 170% la meta de obtención de leads mensuales y en 200% la meta de conversión de leads a clientes.

Este año en los Effie Awards se consolidó el proceso de alineación con los estándares internacionales de Effie Worldwide, para medir las prácticas de Guatemala con las mejores del mundo.

Además: Costarricense LAICA galardonada con Gran Effie

El jurado del certamen estuvo conformado por 52 connotados profesionales de la publicidad y del marketing local, entre ellos: Anunciantes, directores de agencias de publicidad, de medios, digitales, BTL, Relaciones Públicas, así como representantes de los diferentes medios de comunicación, consultores, investigadores de mercado y académicos.

En los Effie Awards también estuvieron compitiendo otras marcas como Claro, Kia, Pepsi, Banco Industrial, Movistar y Bravha, ganadoras también en diferentes categorías.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR