¿Cómo se prepara la región para los empleos del futuro?

Romilka Perez

Las nuevas tendencias están cambiando los empleos y la forma de trabajar. La inteligencia artificial, la automatización y los vehículos autónomos ya no son ciencia ficción

De acuerdo con el informe  “Aprender mejor. Políticas públicas para el desarrollo de habilidades”, publicado recientemente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los desafíos más importantes que enfrentan las sociedades es preparar a la generación de hoy para empleos del futuro.

Es muy cierto que los nuevos modelos tecnológicos están arropando las industrias, porque nadie se resiste a su implementación en el mercado laboral, escenario que definitivamente obliga a las naciones a prepararse para asumir los trabajos que demandan los mercados futuristas.

Puede interesarle: “Empleos en jaque: ¿Pueden los robots reemplazar a los humanos?”

El presidente del BID, en su libro señala que la Cuarta Revolución Industrial cambiará radicalmente los estilos de vidas de las personas y por ende las formas de subsistencia y trabajo.  Luis Alberto Moreno, precisa que las generaciones actuales deben ir abocándose en términos de preparación y orientación para asumir con capacidad las plazas ocupaciones del mañana.

“La inteligencia artificial, la automatización, el Internet de las cosas, los vehículos autónomos ya no son ciencia ficción, son reales y están disponibles en muchos países del mundo y han comenzado a penetrar en los países de la región”, afirma Moreno.

Asimismo, indicó que las nuevas tendencias están cambiando los empleos y la forma de trabajar y, es evidente que habrá una transformación profunda en cómo las empresas hacen sus negocios y los trabajadores su trabajo.

Además: “Tecnología dinamiza la industria automotriz centroamericana”

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR