¿Cómo ser una empresa inclusiva en los procesos de reclutamiento?

Promover la diversidad en las organizaciones va mas allá de cumplir con leyes establecidas en una legislación y es una receta para el éxito. Adoptar políticas para incentivar la pluralidad de género, etnicidad, orientación sexual y de capacidades se ha vuelto prioridad en las organizaciones.

“No obstante, no basta con tener una pluralidad de personas de diferentes géneros, etnias, habilidades, orientaciones sexuales, etc; sino de que cada uno de esos individuos se sienta bienvenido en su lugar de trabajo” explicó el gerente general de SAP Centroamérica y Caribe Randall Quirós.

El uso de la tecnología tiene un papel muy importante dentro del reclutamiento de una organización. En SAP utilizan un proceso llamado “blind recruting” el cual funciona de la siguiente manera: se extrae la información que puede generar algún prejuicio de forma inconsciente, como el género y la edad, para dejar solamente las cualidades profesionales de los candidatos, además de su historia laboral.

Le puede interesar:¿Qué necesita su empresa para reclutar en la era digital?

Otro método que utiliza SAP es la inteligencia artificial en procesos de reclutamiento y selección, de sus colaboradores, para encontrar los talentos adecuados para cada posición, identificando y evitando sesgos inconscientes.

Diversos estudios comprueban que: Las empresas con equipos de gerencia con una distribución balanceada de géneros (hombres y mujeres) logran resultados económicos 48% superiores. A su vez los equipos con alto índice de diversidad alcanzan una satisfacción de cliente 39% o superior.

Por ende la diversidad en los colaboradores de una empresa permite el ingreso de nuevas ideas que provienen de distintas fuentes, que a su vez ayudan a promover el desempeño de la organización, atrayendo grandes resultados para el negocio.

Además:Tres pasos para cerrar la brecha salarial de género

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+