Boris Ríos
Además, el informe muestra que desde el 2013 hasta 2016 se proyecta un crecimiento anual de 42% en comercio móvil, que contrasta con el 13% calculado para todo el comercio electrónico, incluyendo el móvil.
Más información: Comercio online no cala en los centroamericanos
Detalló que la generación millennial, de 18 a 34 años es la que lidera las compras móviles, ocupan un 88%.
“El año pasado PayPal procesó pagos por US$228 000 millones y de ese total un 25% fueron transacciones a través de dispositivos móviles. Es decir, US$46 000 millones fueron a través de dispositivos móviles”, explicó Darío Fuentes, head of business development para PayPal América Latina, quien conversó con revista IT NOW durante la pasada cumbre empresarial II CEO Summit of the Americas, en Ciudad de Panamá.
Estas cifras representaron para la compañía, pionera en pagos digitales, un incremento en transacciones móviles del 68% frente al año anterior. “El cliente está cambiando su patrón y hábitos de compra trasladándose a dispositivos móviles”, aseguró Fuentes.
Le recomendamos: ¿Cómo conseguir más ventas de sus visitantes móviles?
Esto implica que las empresas proveedoras de pagos digitales deberán ser capaces de poner a disposición de los usuarios soluciones sencillas y rápidas en una pantalla pequeña.
De acuerdo a Fuentes, a pesar que se ha avanzado mucho en el tema de seguridad en los dispositivos móviles, una de las principales barreras a la que se enfrentan los consumidores es al tamaño de las pantallas que aún limitan mucho la experiencia del usuario. “Las soluciones tienen que adaptarse a los dispositivos móviles”, acotó.
Todo este movimiento propiciará que se acentúen tendencias enfocadas en facilidad en el comercio y las transacciones entre personas.
También: Latinoamericanos desconfían del comercio móvil
En ese sentido, PayPal cuenta con la tecnología “PayPal Beacon”, que es una pequeña pieza de hardware que basa su funcionamiento en la conectividad Bluetooth LE, permitiendo a los compradores comprar con sus teléfonos sin tener que hacer nada especial más que llevarlos encima.
No hacen falta firmas, ni dinero, ni tarjetas, simplemente una aplicación PayPal en el teléfono, que tampoco es necesario que esté conectado a una red inalámbrica especial. PayPal Beacon tiene que estar conectado a la corriente eléctrica y la comunicación se realiza con el teléfono vía Bluetooth LE.
Este artículo fue publicado originalmente por revistaitnow.com