Por Estefanía Flores y Amanda Rodas
Plaza Malta es la nueva oferta comercial de PROSIBA, S.A. de C.V. Se prevé que su amplia oferta comercial dinamice la zona de Santa Elena y se figure como una nueva opción de comercios y negocios que contribuya al crecimiento económico de El Salvador.
Lea también: El Salvador: Agricultura y Construcción empezarán con buen pie el 2017
“Después de un extenso estudio mercadológico vimos una oportunidad para construir un centro comercial tanto por la excelente ubicación que encontramos como por el atractivo crecimiento demográfico de la zona”, manifestó Margarita de Simán, Directora Ejecutiva de PROSIBA.
Esta inversión de aproximadamente US$7 millones contará con un moderno diseño arquitectónico creado bajo las últimas tendencias de construcción y tecnología. Tendrá alrededor de 6,000 Mt2 de construcción y estará compuesto de dos niveles con 31 locales, 11 kioskos y 4 cajeros automáticos; una amplia y moderna terraza y 120 estacionamientos de fácil acceso para todos sus visitantes.
Más información: El Salvador afianza nuevas inversiones inmobiliarias
Plaza Malta está en su primera etapa de ejecución y construcción, en la que ha generado más de 250 nuevos empleos y cuando esté en funcionamiento tendrá más de 100 empleados. Al respecto, la Gerente General de Plaza Malta, Vanesa Funes, comentó: “Plaza Malta será un lugar único en la zona. Desde su concepción el centro comercial ha sido diseñado pensando en una eficiencia operativa que se traduzcan en experiencias innovadoras”.
De acuerdo a lo informado, hasta el momento, se lleva un 70% de la ocupación de la Plaza. El lugar tendrá tiendas y restaurantes de diferentes rubros tales como Electrolab, Farmacia Camila Plus, Koncepto, Ana López Joyería, Green Monkey, Andián, Chains, Gecko, See & Hear, Radio Shack, La Pizzeria, entre otras marcas.