Conozca cómo lograr una experiencia de compra positiva en su tienda online

Revista MyT

Las empresas, de acuerdo a un estudio de DHL, consideran que el mercado internacional crecerá dos veces más rápido que el mercado nacional en el tema de eCommerce.

*Por Boris Rios

Todo lo que necesita saber para implementar y gestionar la logística de una tienda online y lograr una experiencia de compra  positiva, fue dado a conocer por Santiago Martínez, gerente comercial de DHL Express Panamá, durante el eCommerce Day Panamá 2017.

Indicó que  de acuerdo a un estudio de DHL, 44 % de las empresas que quieren ingresar al eCommerce ven como temas centrales los envíos y  aspectos de logística. Además, esperan que el mercado internacional crezca  dos veces más rápido que el mercado nacional.

 Le puede interesar: “¿Cómo adaptar su empresa al Ecommerce?”

“Actualmente la gente compra online por precios, comodidad y conveniencia. Se debe generar un clima de confianza en el mercado, la cual se logra, entre otras cosas, desde la parte de la entrega con un servicio premium internacional. Por ejemplo, se pueda hacer un rastreo del producto en tiempo real”, dijo Martínez.

Los consumidores están buscando adicionalmente que en el costo esté todo incluido. La mejor atención  al cliente es que éste se pueda autogestionar. Dentro de algunas tecnologías que ha desarrollado DHL para lograr esos objetivos están: On demand delivery, herramientas de integración con clientes y devolución de envíos.

“Tenemos negocios que están generando volúmenes importantes en diferentes industrias, tales como   moda, juguetes, artesanías y medicamentos

 Además lea: “El consumidor está listo para el Ecommerce”

Martínez explicó que para desarrollar la entre premium se debe saber las características del producto, que se quiere lograr y en función de eso hacer una propuesta de servicio, tanto de integración como de otras herramientas de soporte para el cliente. En Panamá DHL están trabajando en el tema de impuestos  para que sean amigables para el consumidor.

 Con respecto a código postal Martínez dijo que si es necesario porque contiene la dirección correcta del usuario o también se puede utilizar Google Maps, que es un app que indica dónde exactamente vive el consumidor. Igualmente si carece de código postal se debe poner una dirección lo más detallada posible.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR