Yelissa Díaz
Dos de los proyectos viales que fueron inaugurado recientemente en República Dominica es el elevado de Caucedo y la reconstrucción y la ampliación de la autopista Las Américas, tramo La Caleta-Boca Chica.
La nueva infraestructura de Caucedo consta de 77 metros lineales de puente y más de 500 metros lineales de rampa, y forma parte de la primera fase del proyecto vial que desarrolla el gobierno dominicano a través del Consorcio Autopista Las Américas, que abarca desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hasta Boca Chica.
Asimismo, esta comprende el elevado a la entrada del Puerto Multimodal Caucedo, un retorno operativo, dos puentes para motocicletas y peatones y el Parque La Caleta, una vía por donde circulan más de 40.000 vehículos por día, explicó Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Salvadoreños inauguran proyectos de camino en Tepecoyo
Por otro lado, Castillo agregó que dentro de los beneficios de las obras destacan el ahorro de combustible, de tiempo y costos operativos de los vehículos, además del impacto positivo que se prevé que tenga en el medio ambiente, beneficiando, de igual forma al turismo, el comercio, y la industria, así como la disminución de costos de flete.
En ese mismo orden, Samuel Conde, presidente del Puerto Multimodal Caucedo, comentó que la obra contribuirá a mejorar la economía y la estructura de transporte del Puerto y la Autopista Las Américas. Del mismo modo, el presidente de la Constructora Rizek, Raúl Rizek, expresó que las nuevas construcciones, conectarán a las comunidades de Boca Chica, a través de una vía de intenso flujo vehicular y un puerto de importancia trascendental para el futuro.
Invierten US$3 millones en mantenimiento de carreteras en Honduras