Contactless, la nueva opción de seguridad y rapidez de Mastecard

María Melba Calero

El Banco Central de Costa Rica brindó un plazo hasta el 2018 para que todas las tarjetas bancarias dispongan de esta tecnología.

Con el objetivo de realizar pagos más sencillos, rápidos y con los mismos niveles de seguridad que ofrecen las tarjetas con tecnología chip o EMW, MasterCard ha venido implementando en diversos países del mundo una nueva tecnología llamada Contactless.

Un número creciente de bancos, comercios, tiendas minoristas, restaurantes, gasolineras, farmacias, puntos de entrada en tránsito, supermercados, tiendas de conveniencia, estadios y arenas para eventos, han aceptado este tipo de transacción por ser más ágil que las tarjetas con chip, y más seguro que el dinero en efectivo.

“Esta nueva tecnología Contactless es ideal para comercios que usan frecuentemente efectivo y donde la velocidad de pago es clave, pues muchos de ellos son tiendas de conveniencia donde usualmente las compras se pagan al contado o por montos pequeños”, detalló Jorge Lara, Director de Pagos Digitales de Mastercard México y Centroamérica.

Además: Banco Nacional y MasterCard se alían para ofrecer servicio prepago en Costa Rica

Debido a los beneficios que representa, el Banco Central de Costa Rica (BCCR), estableció como fecha límite el 31 de diciembre del 2018 para que todas las tarjetas bancarias dispongan de esta tecnología. Hasta el momento solo existen en el país 2,238.169 tarjetas con estas características.

MasterCard se ha unido a esta iniciativa impulsada por el Banco Central de Costa Rica, en coordinación con el Ministerio de Economía y el Sistema Financiero Nacional, con el fin de brindarle a todos sus tarjetahabientes los beneficios de esta tecnología.

“El objetivo es contribuir a la elaboración de un ecosistema que permita la interoperabilidad de las transacciones y promueva una mayor inclusión financiera para la población costarricense. El dinero móvil le facilita al segmento no bancarizado a poder realizar operaciones financieras de forma rápida, segura y conveniente, sin tener que cargar con dinero en el bolsillo o hacer filas largas”, afirma Jonathan Alvarado, Country Manager de Mastercard para Costa Rica, Honduras y Guatemala.

El transporte público será uno de los principales beneficiados debido a que esta es la forma de pago más ágil, segura y de más bajo costo para la sustitución del pago en efectivo en buses, taxis y trenes.

También puede leer: MasterCard amplía su presencia en la región

Asimismo, se detalló que esta opción brindará otros beneficios como mayor agilidad en los pagos, sobre todo en los importes bajos; así como la reducción de un 50% en el tiempo de transacción respecto a las operaciones habituales y mayor comodidad, ya que el cliente puede pagar rápidamente sin teclear el PIN ni firmar el ticket de compra.

La tecnología de Mastercard Contactless se implementó por primera vez en el año 2005 y se encuentra activa en más de 6 millones de comercios en más de 80 países del mundo. Luego de 10 años de presencia en el mercado global, el número de cuentas únicas contactless se ha incrementado en un 70% año tras año, y el número de transacciones por cuenta activa ha crecido un 23% por año.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR