Convención Anual del Recurso Hídrico promete avances de la industria

Redacción MyT

En el evento se desarrollará una ponencia sobre el fortalecimiento de los laboratorios de aguas residuales bajo el CAFTA-DR.

La Convención Anual y Expo de la Gestión Integrada del Recurso Hídrico, encuentro organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), reunirá a industriales salvadoreños, especialistas locales e internacionales, autoridades y  proveedores de tecnología de punta.

El encuentro, a desarrollarse este 7 y 8 de noviembre, tendrá como principales atractivos  el capítulo “Water Management Industry”, en el cual, los especialistas locales y extranjeros hablarán sobre los sistemas de ahorro hídrico en los procesos productivos, la valoración de aguas tratadas en plantas, las etapas residuales y servidas, bajo normativas vigentes, así como lo último en sistemas de filtración biológica.

También: Recursos hídricos salvadoreños reciben cooperación española

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de participar en un encuentro “networking”, donde tendrán acceso a realizar consultas privadas a los conferencistas, sobre los temas desarrollados o sobre las tecnologías de punta disponibles para los procesos de producción relativos a la industria a la que pertenecen.

De la misma forma, podrán ser parte del “workshop” organizado por el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES), junto al Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), cuya ponencia se enfocará en buscar métodos de trabajo para mejorar las compensaciones ambientales que le corresponden a la industria y ejercicios de cálculo para las compensaciones establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN).

Además: ¿Cómo evitar el desperdicio de agua en las empresas?

Entre los ponentes magistrales se encuentran Juan Jara, representante de Mena Water, uno de los fabricantes internacionales y desarrollador de tratamientos innovadores de agua. También acompaña Diego Santelices, representante de Huber Group Technology, proveedor de equipos para tratamientos de residuos industriales. Luis Muñoz, Director del Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia. Orlando Altamirano, representante de BluMetric Environmental Inc Canadá, proveedor de soluciones tecnológicas sostenibles para el manejo de aguas y residuales en la industria, entre otros.

Los avances de la industria salvadoreña en mejorar la gestión del agua en sus procesos productivos conllevan a cuidar los recursos hídricos y el medio ambiente del país. Se trata de industrias comprometidas que miden la huella de agua y la cantidad de metros cúbicos que utilizan por tonelada de producción. Como buena práctica internacional, se aspira a lograr el “Net Zero” de agua, a base de optimizar los procesos productivos, con menos uso de recurso hídrico y ahorros significativos de costos.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR