Las proyecciones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) es que unos 30.000 pasajeros al año viajen a este destino y así se consolide la conexiones con su tercer mayor mercado de turistas, Europa.
Además: Costa Rica se roba la atención de aerolíneas estadounidenses
Por detrás de América del Norte, desde donde se registraron en 2014 más de 2,5 millones de llegadas, y por debajo de los 750.000 pasajeros provenientes de los países de Centroamérica, Europa representa 370.000 turistas por año, según cifras del ICT.
Este vuelo directo, además de abrir las puertas aéreas de Costa Rica a los turistas europeos, permite que turistas y hombres de negocios centroamericanos puedan conectarse con los 170 destinos de British Airways.
Vea: Centroamérica está en la mira de una aerolínea panameña
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se refirió de manera muy positiva y recalcó que la noticia permite seguir impulsando desde la industria turística el crecimiento económico del país.
Pero además del turismo, Costa Rica también se beneficiará por los servicios de carga de la aerolínea, que promedia 80.000 toneladas transportadas por año.
En 2014 entraron al país 36.300 toneladas aviones de carga y se exportaron 43.600 toneladas. En este año, el 79% de los aviones que despegaron o aterrizaron en el Aeropuerto Juan Santamaría correspondían a aerolíneas de carga.
Noticia relacionada: Aerolínea TAG realiza primer vuelo a El Salvador
Los vuelos, que saldrán de London Gatwick y del Aeropuerto Juan Santamaría, se realizarán dos veces por semana en verano, y tres, en invierno.