*Por Maria-Isabel Reneau
El Aeropuerto Internacional de Limón en Costa Rica tendrá un nuevo proyecto, la construcción de una terminal en la zona del Caribe; para la obra, el país invertirá US$ 2,6 millones con el fin de potenciar la conectividad y competitividad de la provincia e promover el turismo.
La instalación del nuevo terminal tendrá salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros, sistema contra incendios y tratamientos de aguas residuales y aguas negras, según informó Luis Guillermo Solís, el Presidente de Costa Rica.
Le puede interesar: Citi ofrecerá nuevos puestos de trabajo en Costa Rica
“La inversión en infraestructura aérea que atenderá las necesidades de Limón en esta materia se acerca a los ₡8.750 millones; las y los limonenses la podrán ver a partir de obras que serán desarrolladas durante el presente año y el próximo”, comentó Ingeniero Ennio Cubillo, Director General de Aviación Civil.
El trabajo tiene como propósito alcanzar niveles de calidad que requieren las aerolíneas; impulsará la atracción turística, la comercialización de productos, la competitividad internacional y la generación de empleo en la región. Además el terminal tendrá rasgos de la cultura limonense.
Además: Costa Rica hospedará feria de promoción de exportaciones en Abril
“El proceso de reforzamiento de infraestructura aérea que hemos venido desarrollando durante esta Administración responde a las necesidades que el país arrastra desde hace mas de dos décadas. Corresponderá a futuros gobiernos continuarlo y a la ciudadanía ser vigilante con voluntad y transparencia”, explicó, Solís.
El nuevo terminal para el Aeropuerto Internacional de Limón será construido entre el 2018 y 2019.