Este evento, que se realiza en varios países del mundo, se caracteriza porque además de ofrecer talleres y ponencias magistrales con figuras destacadas, abre un espacio para que los asistentes que lo deseen se queden acampando.
En Costa Rica el evento se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto en el centro de eventos Pedregal en Heredia, con más de 20 mil asistentes ticos y extranjeros, y unos 3000 campuseros – personas que se quedan acampando.
Durante los cinco días que durará el evento se impartirán más de 200 horas de contenido, talleres, charlas, retos, ponentes nacionales e internacionales.
Este año tres de los expositores principales son: Jon “maddog” Hall, director Ejecutivo de Linux International, Andreu Veà, presidente del Spanish Chapter de la Internet Society y Geoff Tudor, que trabaja como Chief Cloud Strategist para América en HP.
Yolanda Ragageles, Project Manager de Campus Party, aseguró que esta primera edición de Campus Party Costa Rica, “pretende convertirse en un espacio único en el país en donde el talento costarricense pueda ser potenciado y convertir todas las ideas, prototipos y proyectos, en realidades que beneficien a todo el país”.
Por otra parte, la organización anunció que para los campuseros que hayan adquirido su entrada, se tendrá una zona exclusiva donde podrán observar a todos los ponentes en sus charlas magistrales o secundarias, en 4 escenarios diferentes, trabajar en sus proyectos en mesas de trabajo, llevar sus equipos personales (PC, laptops, tablets, entre otros), y participar de talleres.
Las entradas se pueden adquirir en la página oficial de Campus Party: costarica.campus-party.org.