Por: Eric Garro
Atraer inversión francesa a Costa Rica. Con ese objetivo, el presidente de la República de Costa Rica, se reunió esta semana con diferentes empresarios en el país europeo para promover Costa Rica como un destino para hacer negocios.
El mandatario, en reunión con los empresarios, señaló el talento humano costarricense como uno de los atractivos para invertir, asi como la presencia de las más grandes compañías tecnológicas en el país. A la cita también se hizo presente la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.
Le puede interesar: “El Salvador recibe donación de China no reembolsable”
“Tenemos como meta encontrar oportunidades de inversión en muchos ámbitos y más allá de la instalación de empresas de Inversión Extranjera Directa, como por ejemplo infraestructura y transporte”, expresó Alvarado. De acuerdo con el presidente, Francia y Costa Rica tienen potencial para convertirse en aliados comerciales estratégicos, al compartir una visión de mundo y políticas muy similares, especialmente en temas de sostenibilidad.
La reunión también sirvió para reafirmar el interés de Costa Rica para unirse a la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica (OCDE), de la cual Francia es miembro.