Por Anyi Ospino
La fiebre del mundial se vive con locura, y el programa Ecolones no se ha querido quedar atrás, esta vez han tomado la iniciativa de convocar a que los ciudadanos hagan que Costa Rica sea el campeón indiscutible en el reciclaje, en la cual busca recolectar más de 169.831,8 kilogramos de botellas de plástico, en un mes, para fijar nuevo récord Guinness.
“El Mundial nos plantea la oportunidad de levantar la voz y la conciencia respecto a nuestros hábitos de consumo y sobre todo posconsumo, y evitar que la alegría y la celebración se convierta en un problema ambiental, de salud y de infraestructura vial en los próximos meses, por eso, invitamos a todos los costarricenses a ser un ejemplo para el mundo y apuntarse a esta convocatoria”, expresó Karla Chaves, directora de Próxima Comunicación.
Le puede interesar:”Segundo avión con tecnología NEO llega a El Salvador“
Aparte de recolectar materiales reciclables, el proyecto ha empeñado sus esfuerzos en crear conciencia en los costarricenses con respecto al consumo en el periodo del Mundial de Fútbol Rusia 2018, de bebidas y alimentos que vengan en envases de plástico, vidrio, aluminio, Tetra Pak y hojalata.
La cifra para establecer este record de 169.831,8 kilogramos fue impuesta por los responsables de los récord Guinness, tras una consulta de la empresa encargada de Ecolones.
Lea:”Las claves del e-mail markerting para este 2018“
“Nuestro éxito debe ir más allá de la cancha. Costa Rica tiene un reto impostergable de liderar en materia ambiental y de desarrollo, buscando ciudades y comunidades más sostenibles y resilientes“, expresó Claudia Dobles, Primera Dama de la República.
El plazo máximo para lograr la meta es hasta el 17 de julio, para llegar a los casi 170 kilográmos; países como Ecuador o la India también cuentan con incidencias en este tipo de iniciativas, pero no lo han hecho en el plazo como lo establece Ecolones.