Redacción
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) confirmó la participación de siete empresas turísticas en esta feria para promover la campaña Save the Americans (Save the Canadians) y así atraer más turistas al país.
“El ICT en compañía de siete empresas turistas participara en la feria, estamos aprovechando este prestigioso evento para continuar con el posicionamiento de la campaña de publicidad que hemos estado haciendo en los últimos meses”, explicó el Ministro de Turismo; Wilhem Von Breymann.
Esta feria es considerada como uno de los eventos turísticos más grandes que se realizan para convocar al público en Estados Unidos y así brindar un acercamiento entre los potenciales turistas y las empresas de viajes.
Además: Centroamérica reformula sus anzuelos para el 2015
Según el ICT, durante el 2013 se reportó 50 millones de personas consideradas como viajeros internacionales, del total 17.6 millones son catalogados como prospectos para Costa Rica.
Además, Estados Unidos representa el principal país emisor de turistas para Costa 936 929 llegadas durante el 2014 por vía aérea, un significativo crecimiento del 7.6% respecto al 2013, por lo que seguirá apostándole al mercado norteamericano.
También: Trusimo tico movilizó más de US$2,600 millones en 2014
La campaña Save the Americanes nace para rescatar a los estadounidenses y canadienses que generalmente sufren de exceso de trabajo, por lo que se posiciona Costa Rica como un oasis natural idóneo para disfrutar al máximo del periodo de vacaciones.