Costa Rica: Cenfotec y Micitt brindan becas a Pymes para capacitación en cambio digital.

Por: Daniel Robles

Si tiene una pyme, es tiempo de acoplarse a las nuevas tecnologías. La Transformación Digital llegó para dar el salto a la automatización de procesos, minimización de costos y maximización de la eficiencia, con el fin de beneficiar a sus colaboradores y al público al que le presta un servicio.

Es por eso que la Universidad Cenfotec y el MICITT brindarán opciones de becas del 100% a las pymes, en el programa de Transformación Digital.

Las pymes tienen tiempo hasta el 23 de setiembre para participar y lo pueden hacer por medio del correo electrónico posgrados@ucenfotec.ac.cr. Entre los requisitos están: estar inscritas en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y que el representante disponga de su firma digital.

Le puede interesar: «Revolución 4.0, la disyuntiva entre innovarse o desaparecer» 

El programa comprende 6 módulos e inicia el 24 de octubre, finalizando en el mes de mayo del 2020.

“Esta es una gran oportunidad para 50 pymes que podrán dar el salto a la innovación y al mundo tecnológico. La Transformación Digital de las empresas hace posible mejorar los modelos de negocio tradicionales y fortalecer las estrategias competitivas» explicó Paula Brenes, Directora de Mercadeo Universidad Cenfotec.

«Les permite hacer mañana lo que no pueden hacer hoy como nuevas formas de crear valor, tener acceso a nuevos mercados, mejorar la experiencia del cliente, desarrollar nuevos productos y servicios, tener cadenas y redes de valor más eficientes”, agregó Brenes.

Las empresas que están transformándose digitalmente generan ventajas competitivas que les aseguran su supervivencia en esta nueva economía digital que está poniendo en riesgo a las empresas que permanecen produciendo con modelos de negocio de la tercera revolución industrial.

Además: «Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales»

“Algunos ejecutivos de empresas comprenden la transformación digital como una estrategia de innovación del negocio y el fortalecimiento de su propuesta de valor; han puesto en marcha el proceso de cambio usando inteligentemente las tecnologías digitales» expresó Edwin Aguilar Sánchez, coordinador del programa Transformación Digital de la Universidad Cenfotec.

«Otros en cambio reducen la visión a digitalizar las transacciones analógicas o automatizar lo existente, sin cambios importantes en su modelo de negocio, perdiendo la oportunidad de convertirse en empresas 4.0” agregó Sánchez.

Lea también: «Dominicana promueve inserción de mipymes al mundo digital»

 

Suscribete!


Artículos relacionados

La digitalización de las pymes regionales liderará el impulso de la industria

+

Mipymes turísticas de Guatemala podrán acceder a créditos con Promitur

+

Panamá tiene gran demanda de datos y requiere baja latencia para tener rápida respuesta

+