*Por Anyi Ospino
Ciudad del Este en Curridabat sigue apuntando al crecimiento, el complejo que en cuatro meses ya ha visto resultados positivos con los comercios dedicados al entretenimiento y la gastronomía, ahora se lanza con oficinas, espacios de Coworking y la la posibilidad de desarrollar un hotel, al igual que 800 residencias bajo un concepto de sostenibilidad urbana.
En el momento Ciudad del Este cuenta con el segundo cine IMAX en el país, una variada y exclusiva oferta culinaria dentro de las que se encuentran restaurantes como: Novillo Alegre, el Portón Rojo, Spoon, Los Antojitos, Cosí, Matsuri, Craffe, entre otros. La propiedad abarca un área de 17 hectáreas.
Le puede interesar: “Comercio de Card es el segundo más importante de Latinoamérica“
Grupo Z propietario del desarrollo, que cuenta con una presencia empresarial de más de 45 años en el país; tiene como objetivo crear un barrio de mediana y alta densidad en el que se fomente el sentido de comunidad de sus futuros habitantes e impacte positívamente el cantón de Curridabat.
El complejo está construido y diseñado para el intercambio de ideas, la industria del conocimiento y la innovación. Cuenta con amplias áreas comunes dirigidas a la realización de actividades para la familia durante los fines de semana.
Además dentro del diseño se ha previsto que se involucren algunas causas sociales y a la comunidad de la zona, entre las actividades de despliegan: ferias de emprendedores, adopción de mascotas y recaudación de fondos para causas específicas.
Lea también: “Los siete cambios que traerá la reforma fiscal e impactarán en su empresa“
El diseño arquitectónico es simple y sobria, con líneas contemporáneas basado en principios de composición clásica, tradición viviente, en donde se encuentra inspiración en lo propio de la cultura costarricense, siendo a temporal y resistente a las modas pasajeras. Los edificios han sido planeados para que sean flexibles, abiertos a los elementos que brinden a sus habitantes ventilación e iluminación natural.