Redacción
Aunque la construcción del espacio comercial inició desde el pasado mes de mayo, fue hasta el 1ro de julio que la inmobiliaria Calle Nicata dio por arrancada oficialmente la obra. El proyecto está ubicado en el cantón de Desamparados, el más populoso de la provincia de San José, y espera una afluencia anual de 250,000 clientes.
El centro comercial no ha revelado el monto de la inversión realizada, sin embargo aclaró que el área total del proyecto es de 27,000 m2, de los cuales 20,000 estarán distribuidos a lo largo de 84 locales comerciales.
De esta cifra, Expreso Desamparados ya tiene confirmado arriba del 85% de los locales, incluyendo marcas como Universal, BAC San José, Epa, Walmart, Claro, Popeyes, Little Caesars, Heladería Tutti Frutti y Doña Dona.
En Centroamérica: Guatemala afila inversión en centros comerciales
En el caso de Universal, la empresa confirmó que contará con un área de 3,000m2 y generará más de 60 empleos directos. Este sería el onceavo local de la marca en el país y el segundo en la zona de Desamparados.
Ampliación de la vía. A mediados de junio la inmobiliaria comunicó que el proyecto incluye la construcción de un túnel y la ampliación de un tramo de la vía a cuatro carriles, de forma que se alivie el tránsito y la salida del lugar no implique congestionamiento para los vecinos. Los trabajos de ampliación arrancarán en noviembre próximo y tendrán una duración de 5 meses aproximadamente.