De acuerdo a lo informado, para completar la transacción de compra únicamente está pendiente el visto bueno de la Comisión para la Promoción de la Competencia del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), para completar la transacción.
Según Manuel Zúñiga, presidente ejecutivo de Cuestamoras, con la adquisición de La Bomba se busca mejorar el acceso a los medicamentos de los costarricenses, por lo que estas farmacias seguirán ofreciendo precios bajos en sus productos.
Además: Scotiabank comprará acciones de Citigroup en Costa Rica y Panamá
Además, se dio a conocer que el fundador de La Bomba, Melixander Abarca, fundador de La Bomba, seguirá al frente del departamento comercial.
Abarca aseguró que la cadena “continuará y seguirá siendo hoy, mañana y siempre el líder con los mejores precios”. Y agregó: “Cuestamoras tiene la experiencia, el conocimiento y la capacidad para extender gradualmente este modelo por todo el país“.
Por su parte, Zúñiga expuso que Cuestamoras y Farmacias La Bomba comparten la visión de mejorar el acceso de millares de costarricenses a los medicamentos que necesitan. “El propósito de esta transacción es precisamente el de llevar los mejores precios de La Bomba a todo el país”, afirmó.