Redacción/EFE
El encuentro del jerarca costarricense con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, oficializó el proceso de incorporación de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se espera pueda culminar con su ingreso en 2018.
También puede leer: ¿Por qué Costa Rica está lista para la OCDE?
La recepción de la hoja de ruta con las prioridades está prevista para el próximo 7 de julio. Un documento en el que según el presidente de Costa Rica está articulado en torno a cuatro ámbitos principales: la transparencia, la economía, la agroalimentación, “tanto en temas de conservación como de aprovechamiento de recursos”, y la buena gobernanza.
Luego de Francia, el Presidente continuará con su gira europea por Ginebra, donde participará en la Conferencia sobre "Desarme, Derechos Humanos y Paz en Costa Rica", visitará varias organizaciones de Naciones Unidas radicadas en dicha ciudad suiza y mantendá un encuentro bilateral con el Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Sr. Roberto Azevedo.