Redacción
“Para el Poder Ejecutivo la aprobación por parte de los diputados del contrato de ampliación de la ruta 32 es un tema prioritario. Nuestro interés es que se apruebe lo más pronto posible”, declaró hoy el ministro de la Presidencia, Melvín Jimenez.
Además: Megapuerto de Costa Rica agita los mares del Caribe
A partir de este lunes 16 de febrero, el único proyecto en discusión en el plenario será el expediente 18.945, ruta 32, que tendrá un costo de US$485 millones, un 85% de los cuales sería financiado por un préstamo chino.
Asimismo, Jiménez agregó que confía en que las diferentes fracciones legislativas den su respaldo a este nuevo proyecto, que también permitirá potenciar el desarrollo de la provincia de Limón, estimular el turismo y el desarrollo de nuevos proyectos productivos en la zona.
Este proyecto debe ser aprobado en primero y segundo debate antes del 28 de febrero, fecha límite establecida por el Gobierno de República Popular China para mantener las condiciones negociadas.
También: Ruta 32, ¿otro mal negocio para Costa Rica?
De lograrse la aprobación, el proceso de construcción de la ruta iniciaría en los próximos meses. Hace dos semanas la Asamblea Legislativa también aprobó el proyecto para ampliar la ruta San José-San Ramón.