Róger Gutiérrez
La preocupación por la brecha digital en Centroamérica fue el primer tema que se abarcó en el acto inaugural del evento este jueves, donde participaron Ana Elena Chacón, vicepresidenta de Costa Rica, Jorge Abadía, director país de Movistar, Gilberto Chaves, CIO de Masco y Paco Ragagales, cofundador del Campus Party, quien se unió a través de streamming.
De acuerdo a los panelistas, la brecha digital que aún hoy impera en cada uno de los países, así como la necesidad de sistemas educativos que contemplen a la investigación y el desarrollo tecnológico como una materia básica, es una de las necesidades más grandes a nivel tecnológico que actualmente golpean a la región.
También puede leer: 5 razones para estar en el Campus Party de Costa Rica
En esta línea, Jorge Abadía aseguró que el Campus Party es una oportunidad única para que tanto grandes como chicos se interesen por el desarrollo tecnológico y se den cuenta de lo divertido que puede llegar a ser el dominio de la tecnología.
Entre tanto, Chacón señaló el compromiso que tiene el Gobierno con la investigación y desarrollo de las TICs y asegura estar reuniendo esfuerzos con las autoridades del sector para hacer de Costa Rica un país 100% conectado.
Por su parte, el cofundador de Campus Party lamentó no haber asistido de manera personal al evento que se desarrollará hasta el 30 de agosto, pero prometió que “los campuseros tendrán una experiencia única e inolvidable”, de la cual prometió que habrá una segunda edición el próximo año.
Además: 7 íconos mundiales que han protagonizado el Campus Party
Adictos a la adrenalina
Desde muy temprano, la Zona Gamers fue la primera en activarse, donde incluso antes del primer acto ya los fanáticos de los videojuegos se medían unos contra otros desde consolas, computadoras, dispositivos de realidad virtual e incluso dispositivos de videojuegos alimentados por tanques de hidrógeno.
Entre el bullicio de la gente y las inquietudes de los participantes, se pudo divisar a varios de los principales ponentes del evento como Andreu Vea, Diego San Esteban y hasta el mismo John “Maddog” Hall, quien gritó y aplaudió al momento del conteo inaugural.
Más información: ¿Qué es el Campus Party y por qué debe asistir?
Antes del medio día ya era incontable la cantidad de personas que se hicieron presentes en las primeras horas de la mañana, las cuales se estima superan los 3.000 participantes. Los personeros del staff afirman que para el final del evento, el próximo domingo, la asistencia alcanzará las 17.000 personas.