*Por Maria-Isabel Reneau
La Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) organizará en Costa Rica una feria de promoción de exportaciones del sector de servicios el 25 y 26 de abril de 2018, donde 150 exportadores se encontrarán con 100 compradores internacionales; el evento tiene como propósito posicionar el país como socio comercial para empresas internacionales.
Esta es la IX edición del Costa Rica Services (CRSS), la cual es un evento de negocios internacionales realizado por el PROCOMER; el CRSS ofrece una gran variedad de posibilidades en encontrar nuevos socios y desarrollar los relaciones comerciales.
Puede interesarle: ¿Qué es “Coalición por Costa Rica” y por qué tiene tantos miembros?
Una de las intenciones de la feria es posicionar a Costa Rica como el mejor socio comercial para empresas de todas partes del mundo, para luego ofrecer diversidad de servicios, creatividad, innovación, talento y personal calificado.
El Ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, Alexander Mora, mencionó que es sumamente importante realizar encuentros empresariales que muestren el talento de Costa Rica a los compradores internacionales, especialmente como la economía del país sigue creciendo en parte de las exportaciones.
Además: ¿Qué provocará el crecimiento de la economía mundial este 2018?
“Costa Rica sobresale como uno de los países en la región con mayor crecimiento en la exportaciones de servicios. Al III trimestre del 2017, el crecimiento fue de 4% y las exportaciones de servicios alcanzaron el 45% del total exportado por el país en ese periodo. El talento humano, las buenas condiciones del clima de negocios, la estabilidad y las políticas en materia de promoción digital y desarrollo de infraestructura para los servicios, son elementos diferenciadores del país, que deben aprovecharse para promocionar la amplia oferta que tenemos actual mente”, explicó Mora.
La actividad dentro el CRSS consiste en una rueda de negocios para que los exportadores pueden mostrar sus ofertas o soluciones a los compradores internacionales, lo cual generará nuevos negocios.