Costa Rica iniciará a exportar carne de cerdo a China

Geraldine Varela / geraldine.varela@connectab2b.com

 

Costa Rica se convertirá este viernes en el primer país de la región en exportar carne de cerdo a China.

El primer contenedor con 24 mil kilos de cerdo, que incluye chuletas, costillas, paletas, grasa, piel, patas, trompas y orejas; se prevé que llegue en 35 días al puerto Shenzhen, Guandog. Grupo Zamora es la empresa autorizada para la exportación de la carne de cerdo.

Además: Exportaciones guatemaltecas podrían crecer 1% en 2020

Con este envío, Costa Rica se convertirá en el quinto país de América Latina en exportar carne de cerdo a China, además de México, Chile, Brasil y Argentina.

De acuerdo a representantes de Grupo Zamora, inicialmente enviarán un contenedor semanalmente hasta incrementar a 10 envíos cada mes, durante el primer año.

La empresa había iniciado la negociación para exportar al gigante asiático desde hace 13 años. Entre los requisitos sanitarios requeridos y establecidos en el protocolo suscrito entre ambos países se incluyen medidas de bioseguridad, garantías de la procedencia de los animales en cuanto a salud y que son de procedencia tica, así como certificado de que la carne congelada está libre de contaminantes y agentes patógenos.

También: ¿Cuáes son las 5 empresas que lideran las exportaciones salvadoreñas?

Costa Rica exportó en 2019 alrededor de 15 millones de kilos de carne bovina a China y esperan poder exportar 3 millones de carne de cerdo en 2020.

Grupo Zamora es una empresa de capital costarricense con 24 años de experiencia en el rubro de procesamiento de carne.

 

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+