Costa Rica: Más de 120 mil ticos usaron Airbnb para viajar dentro del país.

Airbnb, la plataforma que permite conectar a los viajeros que buscan reservar alojamientos únicos en todo el mundo con personas que ofrecen espacios extra y experiencias auténticas en sus comunidades para obtener un ingreso extra, dio a conocer que cada vez más ticos están usando Airbnb para viajar dentro del país.

Solamente durante el 2018 fueron 120,520 costarricenses los que se hospedaron en estos espacios, lo que representa un crecimiento de 77% comparado con el año anterior.

Y es que Airbnb no solamente es popular en el extranjero, cada vez más personas en Costa Rica buscan opciones únicas que les permita conocer de manera auténtica su país. Dentro de las ciudades que más usan la plataforma se encuentran San José, seguido por Heredia y Alajuela.

Además: Costa Rica apuesta a ser el referente mundial en turismo sostenible

En lo que respecta a los destinos, Puntarenas se ha convertido en uno de los más populares gracias a sus hermosas playas y por contar con una infraestructura de hospedaje limitada, lo que hace de los espacios de Airbnb una de las mejores opciones.

“Creemos firmemente que Airbnb es un complemento a la oferta de hospedaje en el país. Queremos que más comunidades locales puedan beneficiarse al alojar en sus espacios, y contribuir al desarrollo económico de sus comunidades a través de los gastos que hacen los turistas, tanto los nacionales como los extranjeros,” mencionó Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América habla hispana.

Puede leer: Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

La plataforma mencionó que el precio promedio por noche es de un poco más de 60,000 colones, lo que equivale aproximadamente a $100. “El precio promedio es un estimado, ya que en Airbnb puedes encontrar espacios que van desde un cuarto privado o una cabaña en el corazón de Puerto Viejo hasta una casa en el corazón de una montaña. Airbnb ofrece oportunidades para todos. Mantener la diversidad en la oferta es fundamental para que más ticos se atrevan a probarlo y a contribuir al turismo local”, concluyó Olivos.

En lo que respecta a los costarricenses que usan Airbnb fuera del país, el número es mayor con más de 250,000 ticos hospedados en uno de los espacios ofrecidos en la plataforma durante el 2018. Los países más populares fueron Estados Unidos, México, España e Italia.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+