Alejandro Marín
Con este propósito, la ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez, entregó un perfil con las principales características que la ZEE deba cumplir a la embajada china. Los asiáticos investigarán la factibilidad del proyecto; y se espera que en octubre presenten los resultados.
El perfil detalla principalmente cuatro requisitos:
1) promover la inversión extranjera y el comercio con Centroamérica, Latinoamérica y el resto del mundo.
2) generar empleos de calidad.
3) formar una red común con los productos costarricenses.
4) impactar las condiciones de vida del Pacífico Central.
Además: Costa Rica y China analizan viabilidad de crear ZEE
En enero del presente año, los presidentes Solís y Jinping acordaron estudiar las posibilidades de crear nuevas ZEE en zonas que presentan problemas económicos.
En el Pacífico Central viven más de 240 mil habitantes. Los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares 2013 revelaron que en esta zona el 30,6% de los hogares vive en condiciones pobres y el 10,6% en pobreza extrema.
También le puede interesar: Zonas francas dominicanas con año redondo