Diana Avendaño
La dimisión de la embajadora costarricense en República Dominicana se hará efectiva a partir del 15 de agosto próximo con el fin de que concluya proyectos pendientes en la embajada, indicó la Cancillería en un comunicado.
La noticia se da una semana después de que medios costarricenses informaran que la diplomática se encuentra jubilada y suspendió esa condición para asumir el cargo de embajadora en febrero pasado, lo que también le puede incrementar el monto económico que recibirá de su pensión en el futuro.
Lea también: Costa Rica define política para cooperación internacional
La cancillería costarricense aclaró que aun cuando el trámite administrativo y personal de la pensión de la señora Zaida Zúñiga fue legal según la Dirección Nacional de pensiones, generó algunas inconformidades lo que llevo a que se evaluaran ciertos puntos por la Administración, cuyo compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas es firme e incuestionable.
“Esta administración y en especial con los cambios que se han realizado en la cancillería, no otorgara ningún tipo de privilegio a las personas con nombramientos futuros para embajadores” dijo al respecto el canciller costarricense, Manuel González,
Le puede interesar: Costa Rica apuesta por una política de logística y movilidad