Crear un hábito es clave para ser campeón

Amanda Rodas

El Ironcowboy llegó a tierra salvadoreña para dejar un mensaje motivacional a todos los que se plantean un reto

Por Néstor Amaya 

El atleta y motivador James Lawrence, conocido como “Iron Cowboy”, está de vista en El Salvador, como parte de su gira por Centroamérica para compartir su historia inspiracional. La gira se realizó en alianza con EO Entrepreneurs Organization.

Este hombre canadiense radicado en los Estados Unidos es conocido por haber superado lo que se creía imposible de hacer: ha sido el único en acumular más ironman en una temporada, lo que lo hizo acreedor del récord Guinness.

El reto Ironman es la  prueba más exigente de triatlón del mundo, este consta de 3.86 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42.2 kilómetros de carrera a pie.

Puede interesarle: Las 5 habilidades emocionales más demandadas en el deporte y las empresas.

En el 2015 James decidió exigirse un poco más, redefinir el concepto de imposible y decidió superar las ideas de resistencia física y mental del ser humano; para poder lograrlo tuvo que realizar 50 Ironman, durante 50 días, en 50 estados diferentes.

Según Lawrence, “todo mundo puede alcanzar sus sueños con mucho esfuerzo”, es por ello que decidió poner a prueba su propia resistencia. Se describe como un hombre al que le encanta romper barreras, redefinir lo imposible – como se llama su libro – y definitivamente lo ha hecho.

Además ayudó a recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro que ayudan en diferentes partes del mundo, como en kenya en donde contribuyó a la construcción de represas.

Este día James dejó un mensaje de motivación y esperanza para los aproximadamente 300 asistentes: “Yo no soy diferente a ti. Simplemente me preparé durante mucho tiempo, fui constante”, dijo. Según el Ironcowboy, el ser humano puede aprender a cambiar sus pensamientos de miedo, que son los que, principalmente, detienen el progreso personal.

Además: Claves para descubrir a un equipo comprometido.

Para él, “la clave está en crear hábitos para ir mejorando poco a poco y con una meta definida, tu dejas de correr no porque estás cansado, sino porque no tienes la motivación necesaria para seguir. Es tú decisión. No te vas a morir si das un paso más, pero paras por miedo, o porque no tienes la motivación necesaria”, aseguró.

James Lawrence seguirá su recorrido por la región Centroamérica donde expondrá su historia de éxito; los próximos países que visitará son Nicaragua, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR