«Creemos en que el futuro está en los negocios bien hechos y sostenibles»

El nuevo gerente, quien asumió la Gerencia General de BAM el 19 de diciembre del 2018, se desempeñaba como Gerente de División de Personas y Pymes en esa misma entidad financiera. Así, la gerencia general del Grupo Financiero Agromercantil se presentó a Bolaños Coloma como un nuevo reto de su trayecto profesional, con el que, a sus 38 años de edad, se posiciona como uno de los líderes más jóvenes y conocedores del sector bancario.

Puede interesarle: Los retos y oportunidades de la banca latinoamericana

En esta nueva etapa de su carrera profesional, Bolaños Coloma llega respaldado por su experiencia como Gerente Regional de Agencias y jefe del Departamento de Riesgos, y con más de 15 años en el sector banca. En la actualidad, participa como miembro del consejo directivo de Aseguradora Agromercantil, es miembro directivo de Visanet Guatemala y del consejo directivo de la Asociación Bancaria de Guatemala.

Tanto en sus funciones coyunturales, como en sus facultades dentro del banco, Bolaños Coloma ha dejado ver su liderazgo a partir de la ética, su pasión por el servicio y la innovación, velando por una cultura de alto desempeño y de trabajo en equipo. Su camino en BAM, asevera, lo ha llenado de aprendizajes que hoy, con toda la responsabilidad que amerita, pone al frente en su apuesta por la excelencia.

Bolaños Coloma dice tener un genuino anhelo por llevar a la banca a «otro plano», en el que una cultura humanista y de alto desempeño sea la que conduzca la manera en la que operan los bancos.

«Con más de 93 años de trayectoria, en el BAM vamos evolucionando nuestro aporte a la sociedad inspirados en la cercanía y el conocimiento que tenemos del país, para transformarlo y apoyar su crecimiento económico. Creemos en que el futuro está en los negocios bien hechos y sostenibles, por eso desarrollamos productos y soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes», expresa el gerente general.

Además: Chatbots y biometría, la nueva apuesta en innovación de la banca latinoamericana

Cabe resaltar que Banco Agromercantil de Guatemala, S.A., surge de la fusión de dos entidades bancarias de sólido prestigio y larga tradición en Guatemala, Banco Agrícola Mercantil (1926) y Banco del Agro (1956).

Hoy la entidad guatemalteca es filial de Grupo Bancolombia, el banco líder en la región que reportó muy  recientemente utilidades netas de US$866 millones, una de las 10 entidades financieras más grandes de Latinoamérica, con 145 años de trayectoria y 25 años de cotizar en la bolsa de valores de New York. 

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+