La empresa CSI Leasing INC, líder global en la industria de arrendamiento celebra una década de haber iniciado sus operaciones con su subsidiaria en Honduras, donde ha invertido más de US$35 millones en activos para darlos en arrendamiento a sus clientes de todas empresas de primer nivel en el mercado hondureño.
Glen Jiménez, Country Manager de CSI en Honduras, explicó que CSI Leasing se enfoca fundamentalmente en cuatro divisiones del negocio del arrendamiento: Activos de Alta Tecnología, Activos Productivos, Negocios Internacionales y Soluciones a la medida, según las necesidades de los clientes.
También: Nueva línea de televisores Durabrand llega a Walmart y Maxi Despensa
Jiménez agregó que una de las ventajas de este tipo de arrendamiento es que permite la renovación y elimina o mitiga el riesgo de obsolescencia de los equipos en que invierten sus clientes. Asmimismo, sirve para optimizar su flujo de efectivo financiero y los indicadores de rentabilidad. Además, cuentan con valores agregados adicionales para la gestión de activos y el fin de su vida útil.
“Por ejemplo, si usted compra hoy una computadora, en pocos años ésta irá quedando desactualizada, pero al arrendar con CSI Leasing, el equipo nunca será viejo u obsoleto, ya que éste es renovado periódicamente. Así, el el cliente siempre tendrá un equipo actualizado, gastando menos que al comprar uno nuevo y sin altos desembolsos de capital, lo que permite destinar más recursos a las actividades propias del negocio”, agregó.
CSI Leasing INC nació en 1972 en Saint Louis MO, Estados Unidos, y cuenta con más de 44 años operando y brindando servicios de valor agregado a sus clientes en los mercados de América, Europa y Asia.
Puede leer: HanesBrands, en el “top” de compañías que reducen su huella de carbono